CONDICIONES GENERALES
1. Objeto de las Condiciones
Las presentes Condiciones regulan la relación comercial entre el CLIENTE y MAIN S.L respecto a las adquisiciones de productos y servicios, que el CLIENTE contrata.
2. Pedidos
(i) Todos los suministros y todos los servicios de MAIN S.L, están sujetos a las condiciones expresadas a continuación. Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de estas Condiciones es rechazada explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para MAIN a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.
(ii) La venta se formaliza cuando MAIN acepte el pedido mediante el envío de la correspondiente Confirmación de Pedido. El envío de un pedido por parte del CLIENTE no constituye un contrato, aunque MAIN haya presentado previamente una oferta. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el CLIENTE debe ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de MAIN.
(iii) MAIN se reserva el derecho de modificar la fabricación de sus productos y cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si esas modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico.
3. Ofertas
(i) Todas las ofertas se hacen sobre la base de que la totalidad de la cantidad ofertada sea pedida, en otro caso MAIN se reserva el derecho de revisar la oferta.
(ii) Los bienes y servicios que ofrecemos en nuestra tienda online no representan una oferta para la celebración de contratos; son solo una mera invitación a efectuar un pedido. Al realizar dicho pedido, el CLIENTE nos solicita la conclusión de un contrato de compra. El CLIENTE recibe una confirmación de pedido tras la recepción de su pedido. El CLIENTE podrá consultar su pedido en cualquier momento visitando el historial de pedidos de la cuenta que tenga creada en la tienda online de MAIN.
4. Precio
(i) MAIN puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un contrato particular con el CLIENTE.
(ii) Los valores indicados en la lista de precios de MAIN no incluyen los costes de portes, seguros, instalación ni impuestos.
(iii) MAIN garantiza el precio que conste en una oferta hasta la fecha límite indicada en la misma.
(iv) Los costes destinados a cubrir los sistemas integrados de gestión de residuos de envases y envases usados deberán ser soportados por el CLIENTE. A tales efectos, el CLIENTE deberá cumplir con las obligaciones recogidas por la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases, o cualquier otra norma que la sustituya o bien sea de aplicación.
5. Plazo de entrega
(i) MAIN mantiene la información actualizada de los plazos de entrega de los pedidos en su sitio web, donde todos los CLIENTES tienen acceso a consultar la situación de sus pedidos.
(ii) MAIN se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo, éstos podrán ser modificados por MAIN por razones de producción, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.
7. Transporte
(i) Los costes de transporte no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del cliente.
(ii) Una vez los materiales suministrados salen de sus almacenes, MAIN no será responsable de éstos ni de la duración de su transporte. MAIN no acepta responsabilidades por pérdidas a causa del embalaje, daños no evidentes, errores en la entrega, discrepancias o pérdida total o parcial de las entregas, a no ser que se comunique por escrito de forma fehaciente a MAIN dentro de los diez días siguientes al de la entrega del suministro, y previa inspección por MAIN.
(iii) En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto daños evidentes, EL CLIENTE debe hacerlo constar en el documento de entrega que firma al transportista, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto.
(iv) En caso de que el envío o la entrega se demore por voluntad del CLIENTE por plazo superior a un mes, a contar desde la fecha en que el material estuvo disponible, podrá facturarse al CLIENTE los gastos de almacenaje hasta su efectiva entrega.
8. Garantía de calidad y funcionamiento
(i) Los productos tienen una garantía de MAIN de 12 meses desde la recepción de los mismos, para lo cual se tendrá en cuenta el albarán de entrega de éstos.
(ii) En caso de que el CLIENTE detectase productos defectuosos, deberá notificárselo a MAIN dentro del plazo máximo de treinta días desde su recepción, por escrito y de forma fehaciente, especificando al menos el número de serie del producto y una breve descripción del defecto.
(iii) Una vez confirmada por parte de MAIN la existencia de productos defectuosos (sean materiales, programas de software o servicios), estos serán reparados o reemplazados, a opción de MAIN, sin cargo, siempre dentro del período de garantía indicado. Se excluyen de esta garantía las piezas sujetas a desgaste.
(iv) Los productos reparados tienen el mismo periodo de garantía, pero limitándose la responsabilidad a las partes/funciones reparadas.
(v) Una vez revisado un producto, si se determinara que éste funciona correctamente o que la causa del mal funcionamiento es ajena al propio producto, se procederá a devolverlo al CLIENTE a portes debidos, junto con un cargo de importe mínimo 20€ y máximo de 2 horas de mano de obra en concepto de verificación.
(vi) No será de aplicación la presente garantía, si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados.
9. Limitación de la responsabilidad
(i) MAIN queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas que no sean imputables a MAIN.
(ii) MAIN será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a MAIN de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias en nuestras instalaciones y/o entregar mercancías alternativas.
(iii) MAIN no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
(iv) Cuando los productos sean fabricados por MAIN según diseño y/o especificaciones del CLIENTE, Festo no garantizará que tales productos sean adecuados para el uso proyectado por el CLIENTE.
(v) La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría MAIN ascendería al importe de los productos y/o servicios suministrados al CLIENTE de los que pudiera derivarse alguna responsabilidad por parte de Festo según lo previsto en las presentes Condiciones, no asumiendo por tanto ninguna responsabilidad adicional.
10. Titularidad y riesgo
(i) Todos los productos se hallan bajo riesgo y responsabilidad del CLIENTE desde el momento de la entrega al transportista.
(ii) Todos los productos seguirán siendo propiedad de MAIN, que reserva su dominio, hasta que estén canceladas todas las cuentas adeudadas por el CLIENTE a MAIN, y sean pagados los importes correspondientes al pedido.
(iii) En el caso que, vencido el pago y no habiendo sido abonado por el CLIENTE a MAIN, aquel hubiese procedido a la venta del producto o parte del mismo a un tercero, se entenderá que dicha venta la ha realizado actuando como agente fiduciario de MAIN. El CLIENTE realizará los procedimientos de tal venta en nombre de MAIN y deberá contabilizar tales acciones en una cuenta aparte, abonando inmediatamente la cantidad obtenida de esta venta a MAIN.
11. Seguridad e higiene en el trabajo
Es responsabilidad del CLIENTE, que deberá asegurarse, que los productos sean instalados de forma correcta y segura, según las instrucciones que previamente hubieran sido facilitadas por MAIN y siguiendo las pautas de la buena práctica comercial, sin riesgo para la salud o la seguridad de las personas. MAIN no se hace responsable por el incumplimiento por parte del CLIENTE de esta cláusula.
12. Protección de Datos y Confidencialidad
(i) MAIN S.L, como responsable del tratamiento de los datos, informa al CLIENTE que los datos introducidos por este (ya sean los datos propios o los de sus miembros, trabajadores, colaboradores o personas que actúan en su nombre) durante el proceso de compra o durante la relación mercantil con MAIN, incluyendo su ficha de CLIENTE, se tratarán por parte de MAIN de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones, como base jurídica del tratamiento. Salvo que específicamente se establezca lo contrario, será necesario proporcionar todos los datos requeridos en el momento de la compra de los productos o servicios. En el caso de no suministrar todos los datos necesarios, MAIN podrá, dependiendo del caso, no cursar las compras de Productos o servicios que el CLIENTE quiera realizar (en dichos casos el CLIENTE no podrá completar el proceso de compra).
(ii) Los datos recogidos por MAIN serán tratados con la finalidad de permitir la realización de compras de los Productos, así como el acceso a los servicios ofrecidos por MAIN, incluyendo las diversas prestaciones incluidas en cada momento. Los datos serán tratados estrictamente durante el plazo necesario para ejecutar las actuaciones derivadas de la compra de Productos o servicios (incluyendo la garantía), así como conservados para dar cumplimiento a aquellas obligaciones legales (fiscales, contables, conservación de contratos mercantiles, etc.) a que esté sujeta MAIN. Asimismo, MAIN remitirá comunicaciones relativas a los Productos o servicios (consejos de utilización, mantenimiento, novedades de los productos, etc.) para que el CLIENTE pueda estar informado de los mismos. Dicha información se remitirá mientras el CLIENTE no se dé de baja mediante los mecanismos establecidos por MAIN.
(iii) De acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable a la Protección de Datos Personales, el CLIENTE puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y oposición en relación con sus datos personales remitiendo su petición por correo electrónico a administracion@main-sl.com o por escrito dirigido al domicilio social de MAIN. Asimismo, el CLIENTE tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
(iv) MAIN garantiza que aplicará al tratamiento de los datos personales las medidas de seguridad requeridas por la normativa habida cuenta de la naturaleza, alcance, finalidad y contexto del tratamiento para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo. También garantizará la utilización de los datos únicamente para las finalidades establecidas en las presentes Condiciones.
(v) El CLIENTE acepta expresamente, tanto en nombre propio como en nombre de sus miembros, empleados, colaboradores o personas que le representen en la presente relación, el tratamiento de sus datos bajo las presentes Condiciones de acuerdo con las mencionadas finalidades y bajo las condiciones estipuladas en la presente cláusula. El CLIENTE será el responsable de informar, en su caso, a las personas correspondientes acerca de las presentes condiciones de tratamiento.
(vi) MAIN garantiza al CLIENTE que mantendrá absoluta confidencialidad sobre cualquier información, documento o producto propiedad del CLIENTE que le sea entregado dentro del desarrollo de la relación comercial.
13. Responsabilidad por circunstancias ajenas
MAIN no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de estas Condiciones si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a MAIN.
14. Nulidad Parcial
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.
15. Ley Aplicable y Jurisdicción
(i) Las presentes Condiciones, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.
(ii) Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Madrid, España.