POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
1.-MAIN S.L puede aceptar devoluciones de productos del CLIENTE siempre que cumplan los criterios siguientes: a) Solo se acepta la devolución de productos estándar y configurables, no de productos producidos a medida ni recambios (juntas, vástagos, etc.). b) Las devoluciones solo se aceptan dentro de los dos meses siguientes a la recepción del producto, entendiendo como tal la fecha de la Nota de Entrega emitida por MAIN S.L. c) Al solicitarse la devolución, debe indicarse el nº de Pedido y/o nº de Nota de Entrega y/o nº de Factura en el que se adquirió el producto.
2.- Para productos estándar, si se cumplen los criterios de aceptación y el producto está en su envase original precintado se abonará el 85% de su importe. En cualquier otra situación, se abonará hasta un máximo del 50% en función de su estado.
3.- Para productos configurables se abonará hasta un máximo del 40% en función de su estado y/o tipo de producto.
4.- Siempre que se cumplan los criterios de aceptación, se enviará al CLIENTE un documento en el que constarán los productos y cantidades a devolver y las condiciones generales de devolución. El CLIENTE deberá adjuntarlo a la devolución de material.
5.- Los portes ocasionados por la devolución de los productos son, en todos los casos, a cargo del CLIENTE.
6.- En aquellos casos en los que, recibido el producto devuelto, se compruebe que no se cumplen los criterios de aceptación, se procederá a informar al cliente y solicitar su confirmación para retornar el producto con los portes a cargo del CLIENTE o proceder a su desecho.
Limitación de la responsabilidad
1.- MAIN S.L queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas que no sean imputables a MAIN S.L.
2.- MAIN S.L será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a MAIN de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. La responsabilidad se limita a realizar las reparaciones necesarias en nuestras instalaciones y/o entregar mercancías alternativas.
3.- MAIN S.L no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
4.- Cuando los productos sean fabricados por MAIN S.L según diseño y/o especificaciones del CLIENTE, Festo no garantizará que tales productos sean adecuados para el uso proyectado por el CLIENTE.
5.- La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría MAIN ascendería al importe de los productos y/o servicios suministrados al CLIENTE de los que pudiera derivarse alguna responsabilidad por parte de MAIN según lo previsto en las presentes Condiciones, no asumiendo por tanto ninguna responsabilidad adicional.